Cuentos de Peregrino

Un lugar de encuentro con los sueños y las fantasías...

domingo, 15 de enero de 2012

Hilos





Lo consumía saber que su destino era no tener destino, que su existencia pendía de un hilo. 
Inmóvil, transcurría las horas en su lugar de encierro pendiente de ese rescate esporádico que lo conducía a la luz, a ese éxito que él tanto disfrutaba.  Allí sí era él, quien bailaba e interactuaba con sus pares en forma magnífica. Ese que ya había adquirido relevancia artística.
No podía imaginar el rencor y la envidia de no sentir las sensaciones de frío o calor.  No podía reclamar, no tenía gremio que lo representara.  Solo le quedaba esperar resignado a que se hiciera la luz, esa que le habría la puerta al exterior, la que le anunciaba la fiesta de compartir con sus pares.
La falta de aíre no lograba asfixiarlo, él permanecía allí a la espera, sabía que lo precisaban y que, con mayor o menor frecuencia, irían en busca de su ayuda.  Lograba mantener, incólume, aquella  sonrisa que le habían impuesto como primer y único gesto permanente.
Jamás llegaría a comprender porque su sustancia podría ser el reflejo de esa pisada que él nunca podría ser…
Por suerte cuando esos hilos se movían él cobraba vida y mediante la voz de su conductor lograba el festejo de todos los concurrentes, mayormente niños; aquellos que todavía sabían divertirse con una marioneta cuya existencia continuaría pendiendo de un hilo…


                                                                               Peregrino

6 comentarios:

  1. Muy bueno tu relato Osvaldo. La vida de muchos humanos transcurre asi, esperando que alguien tire del hilo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre gracias!!!! y con el estilo que te caracteriza.A.L.A.

    ResponderEliminar
  3. hermoso relato Peregrino, ojala que los niños sigan divirtiéndose sanamente con ese hermoso personaje que pende de un hilo!
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Re:Tristemente cierto, gracias por pasar.
    ALA Anónima: Gracias, te estas volviendo incondicional! Gracias de nuevo.
    Escarcha:Sí, conservar un poco del pasado y de las tradiciones nunca está mal, menos en medio de tanto cambio y tecnología!!! Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Lo consumía saber que su destino era no tener destino,...uffff(resoplo, supiro) tantas veces me sentí así!! Me llego al corazon.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...